Zonas de valor ambiental
 Medidas de mitigación
 Impacto ambiental
 Impacto en la movilidad
 Documentos relacionados a la Autopista Urbana
 
 Población beneficiada
 
 

Programa Integral de Transporte y Vialidad
Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal
Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la Delegación Álvaro Obregón

Secretaría de Obras y Servicios Secretaría de Transporte y Vialidad Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial
Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal
Delegación Alvaro obregon Delegación Magdalena Contreras Delegación Miguel Hidalgo  

 

 

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¿Qué es la Autopista Urbana?

Integrada por los siguientes proyectos: Vialidad elevada Anillo Periférico Norte, Vialidad elevada Anillo Periférico Sur y Sistema vial de puentes, túneles y distribuidores sur-poniente de la Ciudad de México (SVPTDSPCM)

Inversión global: 30 mil millones de pesos

Longitud: 29,56 Kms

Mejora la conectividad regional con los estados que rodean al DF: Querétaro, Morelos y Estado de México

 

Objetivos generales

  Mejorar la movilidad urbana y reducir los tiempos de traslado tanto del transporte público como privado.
  Devolver la competitividad a la Ciudad de México a través del desarrollo de proyectos de alta ingeniería.
  Contribuir a mejorar y ampliar el transporte público de la Ciudad de México.
  Mejorar la calidad de vida de miles de personas que transitan por la Ciudad de México.
 

Objetivos ambientales

Contribuir a los objetivos del Plan Verde, en los siguientes rubros:

  Aire: contribución a la reducción de las emisiones contaminantes y reforzar su medición.
  Movilidad: inclusión de transporte público eficiente, no contaminante y de calidad; así como agilización de la movilidad vial.
  Suelo: Contribuye a inhibir la expansión de la mancha urbana y asentamientos irregulares en las zonas de valor ecológico.
  Agua: acciones en las barrancas destinadas a garantizar la infiltración natural de las aguas pluviales, para la recarga del acuífero.
  Generar recursos destinados a las acciones de conservación de las zonas de valor ambiental de la Ciudad.
  Apego a los decretos de Área de Valor Ambiental Barranca de Tarango y Área Natural Protegida La Loma.
 

Solución urbana integral

 
  La concesión de la obra facilitará y coadyuvará a mejorar y ampliar la red de transporte público, porque permitirá que los recursos del Gobierno de la Ciudad de México se inviertan en mejorar la red de transporte
  El GDF tiene la visión de trabajar por una ciudad mejor comunicada, con mejores vialidades, en las que el transporte público y particular viajen con mayor seguridad y en menos tiempo
  Con las obras de la Autopista Urbana será posible reordenar el tránsito en zonas clave de la ciudad, con ahorros de tiempo y combustible.
     
   
     
 
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